La Policía pide ayuda para localizar al preso condenado por asesinato fugado de la cárcel de Ourense

La Policía Nacional ha pedido la colaboración ciudadana para localizar a Fernando Iglesias Espiño, el preso que se ha fugado de la cárcel de Pereiro de Aguiar, en Ourense (Galicia), durante un permiso de fin de semana.

Cumplía condena por asesinar a su mujer y los dos hijos de ambos.

A través de un mensaje en la red social Twitter, la Policía ha compartido el nombre y rostro del fugitivo y ha invitado a su "máxima difusión" para localizarlo. Iglesias cumplía condena por delitos de asesinato a su mujer y los dos hijos de ambos.

Según ha indicado la Policía Nacional, el fugitivo tiene una estatura de 1,75 metros, es calvo y lleva gafas. Disfrutaba de un permiso de fin de semana y, como no regresó el día 13 a las 17.00 horas, saltaron las alarmas.

El hombre se encontraba en la recta final de su condena de 25 años. La inició el 19 de octubre de 1996 y estaba previsto el final de su encarcelamiento el 9 de octubre de 2021.

Para aportar cualquier información, el Cuerpo ha pedido que se les informe llamando al 091, 062 o al 112, o enviando un correo electrónico a fugitivos@policia.es.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia