La Manada vuelve a los juzgados, el Tribunal Superior revisa la sentencia

La Manada vuelve a los juzgados, el Tribunal Superior revisa la sentencia

Esta mañana se han reunido los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Navarra para revisar la sentencia a los recursos presentados por todas las partes al fallo judicial que condenó a nueve años de cárcel a los integrantes de La Manada se conocerá aproximadamente dentro de un mes, tras la reunión que mantienen hoy en Pamplona los cinco magistrados del pleno de la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

Tanto los abogados de la joven madrileña víctima de abusos sexuales en los Sanfermines de 2016 como los letrados de los cinco miembros de la Manada (José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Alfonso Jesús Cabezuelo, Antonio Manuel Guerrero y Ángel Boza) han confiado, en declaraciones a Efe, en que el TSJN estime los argumentos expuestos en sus respectivos recursos de apelación.

En sus recursos, el abogado de la víctima, la Fiscalía y la representación jurídica de las acusaciones populares (el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona) han insistido en calificar lo sucedido como una agresión sexual y no un abuso sexual, mientras que los letrados de los acusados han pedido su absolución al entender que las relaciones sexuales fueron consentidas.

La reunión de los jueces, sin presencia de representantes legales de las partes, tiene lugar en el Palacio de Justicia de Pamplona con total normalidad, sin que se haya convocado ninguna concentración a la puerta de los juzgados, lo que contrasta con la enorme repercusión mediática y social que despertó el 26 de abril la publicación de la sentencia que condenó a los miembros de La Manada.

El estudio de los recursos corresponde a los magistrados Joaquín Galve -presidente del TSJN-, Francisco Javier Fernández Urzainqui, Alfonso Otero Pedrouzo, Miguel Ángel Abárzuza Gil y José Antonio Álvarez Caperochipi.

Este último ejerce la función de juez ponente, por lo que, cuando terminen las deliberaciones, será el encargado de redactar la sentencia, a la que podrán adherirse o no el resto de magistrados, que tendrán opción de plantear si lo consideran oportuno votos particulares.

La de hoy es la última de las reuniones que mantienen los cinco jueces de la sala, que llevan estudiando las pruebas de este caso desde finales del pasado mes de julio

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de La Manada