Estados Unidos tendrá más mujeres que nunca en su Congreso

Estados Unidos tendrá más mujeres que nunca en su Congreso

Estados Unidos tendrá más mujeres que nunca en su Congreso. Es uno de los titulares que nos dejan las elecciones celebradas anoche.

La Cámara de Representantes tendrá una imagen más multicultural, ya que por primera vez entran candidatos musulmanes e indígenas. Además se han cumplido todos los pronósticos.

Trump pierde la mayoría en la cámara baja que pasará a estar dominada por los demócratas pero consolida su mayoría en el Senado. El presidente ya lo ha calificado como todo un éxito.

Estados Unidos se prepara para una guerra política

La administración Trump necesitará entenderse con los demócratas, si no su agenda se parará, porque cualquier ley tiene que ser aprobada por las dos cámaras. Aun así Trump para el golpe, porque los estados que votaron por él en 2016 han vuelto a hacerlo. De ahí que lo haya valorado como un tremendo éxito. Pero con la nueva mayoría en la cámara de representantes, los demócrata podrán impulsar todas las investigaciones que deseen, incluyendo, por supuesto, la injerencia rusa en las presidenciales que ganó Trump.

Si quisieran destituir al presidente, un Impeachment puede iniciarse, algo que hasta ahora era difícil. Aun así sus posibilidades de éxito son remotas porque la última palabra la tiene el Senado.

Hitos políticos

Dentro estas elecciones hay unos cuantos hitos políticos: es el caso de Alexandria Ocasio-Cortez, que con 29 años, es la latina más joven de la historia en entrar en el Congreso. Minnesota y Michigan han elegido a las primeras legisladoras musulmanas del país. En Colorado, el nuevo gobernador es el primero abiertamente homosexual y hay además otras dos mujeres en hacer historia, al ser las primeras indígenas en entrar en la Cámara baja.

Un récord más se logra en estas elecciones, con el mayor número de mujeres elegidas para cargos de la historia de Estados Unidos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de EEUU