Felipe VI hace un llamamiento a preservar los valores de la Constitución

Felipe VI hace un llamamiento a preservar los valores de la Constitución

Felipe VI hace un llamamiento a preservar los valores de la Constitución en tiempos de incertidumbre. Lo ha dicho en Valencia, durante la entrega de los Premios Rey Jaime I, que reconocen la labor de personalidades y entidades que promueven el desarrollo científico y empresarial. El Rey ha asegurado que la Carta Magna representa democracia, libertad y progreso.

El fortalecimiento del binomio entre ciencia y empresa, el apoyo social y político a la investigación y la necesidad de contar con los jóvenes investigadores han sido algunos de los retos que se han destacado durante la entrega de los Premios Rey Jaime I, que este año cumplen treinta años.

En un acto celebrado este miércoles en la Lonja de Valencia, presidido por Felipe VI y con numerosas autoridades políticas y representantes del mundo empresarial y la sociedad civil, tanto los premiados como el rey y las instituciones han subrayado que invertir en investigación favorece el bienestar social.

Dotados con 100.000 euros, los premios de 2018, elegidos por un jurado formado por dieciocho premios Nobel, son María Vallet (Investigación Básica); Xavier Freixas (Economía); Dolores Corella (Investigación Médica); Íñigo Losada (Protección del Medio Ambiente); Ramón Martínez-Mañez (Nuevas Tecnologías) y Enrique Silla (Emprendedor).El jefe del Estado ha señalado que el impulso a la actividad investigador y al mayor grado de bienestar de los países "es algo evidente que demanda y exige el máximo apoyo social y político"."No cabe duda de que nuestro progreso general está íntimamente vinculado a nuestro desarrollo científico y al apoyo prestado por el sector privado productivo", ha señalado el rey para añadir que es "un binomio fundamental para el avance de la sociedad".

El rey ha señalado que los premiados deben ser "referentes para nuestra juventud sobre la forma de conseguir realizar un proyecto personal con éxito. Hoy más que nunca, son precisas en España más vocaciones científicas y empresariales"."Todos son ejemplo de cómo desarrollar una trayectoria profesional con origen en España y destino todo el mundo", ha dicho don Felipe, quien ha valorado que los premiados hayan sido seleccionados "bajo los parámetros más rigurosos y exigentes" y sean reconocidos por "los valores del talento, el esfuerzo y la ética en su desarrollo profesional".

Mejores Momentos

Programas Completos