Así asaltan los autobuses en la frontera de Melilla para entrar en España

Así asaltan los autobuses en la frontera de Melilla para entrar en España

Son migrantes que quieren entrar en nuestro país, en su mayoría menores que se lanzan a los autobuses turísticos antes de que crucen la frontera entre Marruecos y Melilla. Según denuncian los conductores de los vehículos, se juegan la vida, ante la pasividad de las autoridades marroquíes.

La concesionaria de los autobuses públicos de Melilla, la Cooperativa COA, ha denunciado que dos de sus autobuses que regresaban desde Marruecos a Melilla han sido asaltados por decenas de menores extranjeros no acompañados (MENA) y jóvenes marroquíes que querían colarse en distintos huecos de sus vehículos para pasar ilegalmente a la ciudad española.

La acción, que ha sido recogida en un vídeo que se ha hecho viral, se ve como los conductores de la COA alertan a las fuerzas policiales haciendo sonar repetidamente el claxon, dado que los asaltantes se tiraban bajo los autobuses, a pesar del riesgo para su integridad física en el intento si caían aplastados entre sus enormes ruedas.

Denuncian "los gravísimos hechos ocurridos en la frontera de Beni Enzar, así como la pasividad de las autoridades marroquíes".

La cooperativa ha subrayado que "no es un caso aislado", aunque esta vez ha sido bastante más violento", por lo que han reconocido que se sienten "desprotegidos" cuando realizan un viaje al país vecino. En este sentido, desde la cooperativa de autobuses han exigido a la Delegación del Gobierno "soluciones a este agravio". Han anunciado que pedirán una reunión con la Delegación del Gobierno para mostrar su "indignación e indefensión" como empresa de transportes melillense que encuentra ciertas dificultades a la hora de pasar la frontera.

Mejores Momentos

Programas Completos