Isa Serra abre la puerta de Podemos a su hermana Clara

Isa Serra abre la puerta de Podemos a su hermana Clara

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, ha asegurado su hermana, Clara Serra, tiene "la puerta abierta" en su formación tras haber renunciado a su acta como diputada en Más Madrid en la Cámara regional al tener "desacuerdos".

"Creo que es evidente que nuestro proyecto está abierto a todas las personas que quieran estar en nuestro partido y Clara Serra tiene la puerta abierta en Unidas Podemos", ha asegurado Isa Serra en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

La portavoz de Unidas Podemos ha tildado de "mala noticia" la dimisión de su hermana, porque "es una persona que ha aportado mucho durante estos años en las instituciones públicas" pero cree que su tinte "feminista" lo seguirá aportando "desde otros lugares".

"Ha dado las explicaciones de lo que le ha motivado a dejar el partido y no quiero utilizar algo como esto para hacer críticas a otros partidos pero (Más Madrid) desemboca en cierta crisis en el espacio del que formaba parte", ha sostenido.

Por último, Isa Serra ha señalado que comparte con su hermana ciertos aspectos que ha expuesto en la carta que publicó ayer en sus redes sociales sobre su renuncia al acta, como los espacios que tienen que ver con el "feminismo o que hay una falta de estructuras democráticas". "No creo que sea una guerra entre partidos, sino con únicamente uno que es Más País", ha zanjado.

"Me apena personalmente la decisión de Clara", asegura Pablo Gómez Perpinyá

Desde su expartido, Más Madrid, su portavoz en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha asegurado que el grupo parlamentario "echará de menos" a Clara Serra. Perpinyà ha lamentado la decisión de la que fuera su compañera, después de haber compartido con ella "muchos años de proyecto político y trabajo". "Me apena personalmente la decisión de Clara y desde el grupo parlamentario estoy convencido de que la vamos a echar de menos. Le deseo mucha suerte y agradecimiento por todo el trabajo de estos años", ha expresado.

Sobre si cree que su salida "hace daño" al partido, Perpinyà ha reconocido que "no es una buena noticia" que haya decidido "dimitir" y que hubiera preferido que no fuera así y considera que es "motivo de reflexión", aunque como portavoz ha indicado que "valora con respeto" las cuestiones que ha expuesto Serra en su carta de dimisión. Clara Serra señalaba que había una falta de estructuras democráticas dentro del partido, uno de los motivos por los que dejó su acta, a lo que Perpinyà ha respondido que ha habido un debate abierto y que por "consenso" se presentan a las elecciones generales "por interés del conjunto del país" y no por "intereses propios".

Pese a que aún no han abordado quién será el parlamentario que sustituya el puesto de Serra, el portavoz de Más Madrid ha indicado que "corre la lista" y que el siguiente en entrar sería Antonio Sánchez Domínguez.

PP y Vox han indicado que la salida de Clara Serra como diputada de Más Madrid refleja el "machismo" que hay en este partido y Ciudadanos ha criticado que la izquierda "no tiene un proyecto sólido" y no son "capaces de gobernarse a sí mismos".

La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha expuesto que este "tipo de partidos" que "presumen tanto de ser feministas" resulta que después miembros de su equipo como Clara Serra "acusan a sus líderes de cierto machismo".

En esta línea el portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha ironizado con que Clara Serra no es la primera persona que dimite, sino que ya lo había hecho antes Iñigo Errejón. "Respeto las decisiones de Serra que habla de hiperliderazgo, el machismo y la falta de democracia interna y es que eso son lo que son los partidos de extrema izquierda, no como en el PP", ha lanzado, al tiempo que le ha deseado "mucha suerte" en su faceta personal.

El portavoz de Cs, César Zafra, le ha trasladado "toda la suerte del mundo" pero ha indicado que este asunto indica que en la izquierda "restan, no suman y son incapaces de tener un proyecto sólido". "Una vez más vemos como tanto Unidas Podemos como Más Madrid son incapaces de gobernarse a sí mismos, como para gobernar una Comunidad o un Ayuntamiento", ha sostenido.

Por último, el portavoz del PSOE, Angel Gabilondo, ha mostrado su "respeto" a la decisión de Clara Serra, de la que considera que es "una buena portavoz" y fue "una buena diputada" que en sus intervenciones expuso "elementos importantes para enriquecer el debate". "El hecho de que deje de ser diputada no me parece buena noticia", ha concluido.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Clara Serra