El anuncio de las elecciones para el 28 de abril 'inicia' la campaña electoral

El anuncio de las elecciones para el 28 de abril 'inicia' la campaña electoral

El 28 de abril. Es la fecha elegida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para convocar nuevas elecciones generales, cerrando la legislatura más corta de la democracia, menos de un año después de la moción de censura que acabó con el Gobierno de Mariano Rajoy.

En su discurso, Sánchez hizo un balance positivo de su gestión y criticó duramente a la oposición, a la que critica no haber estado al lado del presidente del Gobierno en asuntos clave como la crisis catalana o la aprobación de los presupuestos generales.

Pedro Sánchez anuncia que las elecciones generales serán el 28 de abril

Tras sus intervención, de unos 20 minutos, aceptó cinco preguntas de los periodistas, en las que insistió en los argumentos que había dado en su discurso.

Al anuncio de la fecha electoral, esperada estos días atrás, se sucedieron las diversas intervenciones de los principales líderes de la oposición. Pablo Casado, Irene Montero y Albert Rivera ofrecieron la visión de PP, Podemos y Ciudadanos, respectivamente, respecto a las elecciones generales que se avecinan.

Dice el PP que ha conseguido que Sánchez tire la toalla y que ahora es el único partido que puede frenar a los independentistas. El paso por las urnas también era solicitado por Ciudadanos, que pide mirar más allá de PP y PSOE, Mientras, Podemos se reivindica como la mejor alternativa.

También ha habido reacciones desde Vox, donde aseguran que es la "España Viva" la que ha derrotado a Sánchez y desde Cataluña, donde dicen que la convocatoria de elecciones demuestra que Sánchez ha fracasado. El PNV advierte: la solución no es sólo votar...

En definitiva, la campaña electoral ya ha empezado...

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pedro Sánchez