Pedro Sánchez anuncia que las elecciones generales serán el 28 de abril

Pedro Sánchez anuncia que las elecciones generales serán el 28 de abril

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril.

Así lo ha avanzando Sánchez en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa tras una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros.

España debe "continuar avanzando y progresando"

El presidente Pedro Sánchez ha justificado su anuncio de elecciones para el 28 de abril en que "entre no hacer nada" y seguir gobernando con el presupuesto prorrogado de Mariano Rajoy y "dar la palabra a los españoles" prefiere la segunda opción porque España debe "continuar avanzando y progresando".

En la comparecencia en Moncloa en la que ha anunciado que habrá elecciones generales el 28 de abril, Sánchez ha explicado que esa es la "clara disyuntiva" a la que se ha enfrentado su Gobierno y él como presidente en las últimas horas, tras haber "bloqueado" el Congreso sus presupuestos.

Sánchez llama a conformar "una nueva mayoría parlamentaria"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado a conformar una "nueva mayoría parlamentaria para sacar adelante urgencias sociales" en la próxima legislatura, tras llamar a las urnas el 28 de abril.

Sánchez ha defendido que en ocho meses su Ejecutivo siempre ha tenido una "hoja de ruta clara" que incluía la aprobación de presupuestos: "Llámeme clásico, pero sin presupuestos uno no puede gobernar", ha dicho.

Garantiza la revalorización de las pensiones "con o sin Presupuesto"

El presidente del Gobierno ha garantizado este viernes que, aunque no haya Presupuestos este año y se adelanten las elecciones generales al 28 de abril, la revalorización de las pensiones está garantizada.

En rueda de prensa en la Moncloa para anunciar la fecha del adelanto electoral que en consecuencia hará que las Cortes Generales se disuelvan el 5 de marzo, Sánchez ha reiterado "el compromiso del Gobierno" con los pensionistas, con la subida del salario mínimo a 900 euros y con la elevación del sueldo de los empleados públicos.

La campaña electoral comenzará el 12 de abril

Con la fecha marcada por Sánchez para los comicios, la campaña electoral comenzará el 12 de abril, Viernes de Dolores, la misma fecha que abre oficialmente la Semana Santa, de manera que los mítines y actos políticos de los candidatos arrancarán con este período vacacional.

Al haber fijado la fecha de celebración de los comicios el 28 de abril, el decreto de disolución de las Cortes tendrá que publicarse el 5 de marzo, "en tiempo y forma", tal y como ha resaltado el propio jefe del Ejecutivo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pedro Sánchez