El Ayuntamiento de Madrid hace balance de 2020 : "Es un año para olvidar"
Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid hace balance de 2020 : "Es un año para olvidar"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, calificaron este miércoles 2020 como “un año para olvidar” y agradecieron el esfuerzo “extraordinario” llevado a cabo por todos los madrileños durante la pandemia.

Así lo indicaron durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde Almeida lamentó que 2020 haya sido un año “lleno de tristeza, dolor, sufrimmadridento y muerte”, pero valoró que también ha sido el año de los Acuerdos de la Villa, donde los políticos “estuvimos a la altura de lo que pedían los ciudadanos”.

A pesar de que en el horizonte está la vacuna, el alcalde de la capital señaló que “no debemos hacer balances triunfalistas como hizo ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”, porque “hablar de sí mismo no es lo que toca”.

Por su parte, Villacís calificó el 2020 como “el año más difícil de la democracia y de una sociedad que ha vivido en paz”.

Además la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este miércoles el proyecto inicial para la modificación de la ordenanza de las prestaciones económicas del Ayuntamiento de Madrid, que garantizará que la Tarjeta Familias se convierta en una herramienta permanente de los servicios sociales para las ayudas de alimentación y primera necesidad.

Mejores Momentos

Programas Completos