Comienza la vacunación masiva contra la Covid en toda España
Vídeo: Telemadrid | Foto: EUROPA PRESS

Comienza la vacunación masiva contra la Covid en toda España

Los laboratorios, las farmacéuticas y los centros públicos de investigación siguen en la carrera de conseguir una vacuna contra la Covid lo más efectiva posible y lo más sencilla de distribuir y administrar.

De momento las fórmulas de Pfizer y Moderna son las que han tenido más éxito en nuestro entorno geográfico, con una efectividad del 95% y el 94% respectivamente.

Se ha sumado a la carrera la empresa Astra-Zeneca, cuyo preparado ha sido avalado por la Universidad de Oxford y ya ha recibido la autorización de Reino Unido. Esta vacuna tiene un 90% de efectividad, menor que las dos anteriores, pero sus dosis son más baratas y no precisa ultracongelación para ser conservada.

Pfizer, único proveedor de España

España, por ahora sólo recibe las vacunas que Pfizer proporciona desde su sede de Bélgica. Este martes llegaron a nuestro país 369.525 dosis que ya se han repartido a las diferentes Comunidades Autónomas. La próxima semana llegará un nuevo envío de este laboratorio.

A lo largo de este miércoles ya se ha comenzado a vacunar a gran escala en todo el país. La prioridad es inmunizar a lo mayores que viven en residencias, pero también a los dependientes que no acuden a estos centros u otras instituciones. También el personal de los equipamientos sociosanitarios y del sistema nacional de Salud serán de los primeros en ser inoculados.

En tres semanas, los vacunados hoy, recibirán la segunda dosis. En 8 días deberían estar inmunizados, si bien no hay datos concretos sobre la duración de esta protección.

Mejores Momentos

Programas Completos