Restringido el acceso a Sol para las 'Preuvas' y las campanadas de Nochevieja
Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid.es

Restringido el acceso a Sol para las 'Preuvas' y las campanadas de Nochevieja

Un dispositivo de 200 agentes de Policía Nacional y Municipal, dos anillos exteriores de seguridad en torno a Sol, control de aforo, restricciones en caso de aglomeración, sentido único en las calles comerciales y puntos de filtrado a 200 metros de la plaza en cada una de las vías de acceso.

Son algunas de las medidas que se van a empezar a aplicar dentro del operativo especial de Nochevieja que comienza esta misma noche con las 'Preuvas'. Tanto el Ayuntamiento como la Policía ha desaconsejado esta costumbre que empieza a tener cierto peso entre las celebraciones ciudadanas.

Este miércoles al mediodía y también mañana, última jornada del año, se va a controlar especialmente la afluencia de visitantes a la Puerta del Sol, según ha señalado el comisario de la Policía Municipal Javier Fernández. La noche preocupa un poco menos por el cierre de comercios y de las estaciones de Metro y Cercanías.

A partir de las 21.30 horas de este miércoles y mañana jueves se comenzará a vaciar la Puerta del Sol para que a las 22.00 horas no permanezca nadie que no esté acreditado. No se permitirá el paso de ninguna persona que no se residente.

Mejores Momentos

Programas Completos