En busca de alternativas de transporte por las obras en el puente que une la M-607 con la M-40

En busca de alternativas de transporte por las obras en el puente que une la M-607 con la M-40

Hasta 100.000 conductores sufren a diario la pesadilla de los atascos por las obras en el puente que une la M-607 con la M-40. Tras la reunión de este martes con Fomento, los alcaldes de Tres Cantos, San Agustín de Guadalix, Manzanares, Guadalix de la Sierra y Soto del Real no ven una solución cercana. Dan al menos un compás de espera y no descartan convocar movilizaciones.

Colmenar Viejo, por ejemplo, insiste en que Fomento refuerce el servicio de Cercanías en la localidad, reduciendo las frecuencias en hora punta hasta los 7 minutos, frente a los 15 actuales; para que sea una "alternativa real" al coche mientras se reforma el puente que une la M-607 con la M-40, en dirección Madrid.

El regidor colmenareño, Jorge García, afirma que "se debe hacer más atractivo el tren para que el vecino pueda tenerlo en cuenta como alternativa real para su desplazamiento diario", de forma que se reduzca el número de personas que "se ven atrapadas en la carretera".

El Ministerio de Fomento aseguró en la reunión que acometerá mejoras en los desvíos de tráfico en el enlace de Ventisquero de la Condesa para minimizar el tiempo de recorrido en el cambio de sentido que tienen que hacer los conductores por el cierre del puente que conecta la M-607 con la M-40 en sentido A-1 tras detectarse daños estructurales.

Fomento explicó a los regidores los problemas que se han encontrado en la estructura del puente y las actuaciones que es necesario llevar a cabo para poder solventar los daños estructurales. En referencia a la mejora del servicio de Cercanías, Renfe ha dispuesto un vehículo de reserva en hora punta en Colmenar para cubrir cualquier incidencia hacia Madrid y asegura que existe suficiente capacidad en los trenes ofertados.

Fomento también prevé tener reuniones con el Consorcio Regional de Transportes para hacer un análisis integral del transporte público en la zona.