Tres Cantos y Colmenar piden usar al menos un carril del puente de la M-607

  • Fomento mejorará el desvío tras el cierre del puente que une la 607 con M-40
Alcaldes se reúnen con el Ministerio de Fomento
Alcaldes se reúnen con el Ministerio de Fomento

Los alcaldes de Tres Cantos y Colmenar Viejo, Jesús Moreno y Jorge García, respectivamente, se han reunido con el director general de Carreteras, Javier Herrero, para pedirle que estudie si se puede usar el puente que conecta la M-607 con la M-40 en dirección a la A-1, que lleva cerrado desde julio, aunque sea “con un solo carril”.

También han anunciado que, si no se escuchan sus peticiones, a partir del 7 de octubre “emprenderán las movilizaciones” que sean necesarias.

Derribo del puente

Los regidores han acudido al Ministerio de Fomento para pedir información sobre los trabajos que tienen previsto realizar en ese viaducto, que fue cerrado en julio con vistas a reformarse durante el verano.

Sin embargo, la mala situación del viaducto ha hecho que Fomento plantee que “la solución más segura y viable” sea el derribo del puente y la construcción de uno nuevo.

Ambos regidores opinan que el puente que se construya sea metálico, algo que “sería mucho más rápido y mucho más urgente en su edificación”.

Esa es una de las peticiones que harán a Herrero, especialmente tras conocer que la construcción del nuevo puente se ha adjudicado a una empresa que trabaja con hormigón.

Por otro lado, han denunciado que las obras no se comunicaron a los ayuntamientos cuando empezaron, por lo que los dos consistorios “se han enterado de todos los pasos por la prensa”.

Fomento mejorará el desvío

El Ministerio de Fomento acometerá mejoras en los desvíos de tráfico en el enlace de Ventisquero de la Condesa para minimizar el tiempo de recorrido en el cambio de sentido que tienen que hacer los conductores por el cierre del puente.

Así lo ha indicado el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Javier Herrero, que ha adelantado que, en primer lugar, se van a acometer mejoras en el enlace del Ventisquero de la Condesa, para minimizar el tiempo de recorrido en el cambio de sentido. Del mismo modo, se están valorando las mejoras en el desvío para el polígono de Valverde.

En referencia a la mejora del servicio de Cercanías, Renfe ha dispuesto un vehículo de reserva en hora punta en Colmenar para cubrir cualquier incidencia hacia Madrid y asegura que existe suficiente capacidad en los trenes ofertados.

Fomento también prevé tener reuniones con el Consorcio Regional de Transportes para hacer un análisis integral del transporte público en la zona.