Las agencias de viajes tratan de paliar la confusión a la hora de viajar en Navidad y piden una normativa clara
Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Las agencias de viajes tratan de paliar la confusión a la hora de viajar en Navidad y piden una normativa clara

Estas Navidades marcadas por la pandemia se podrá viajar para visitar a familiares, pero en muchas familias aún no han decidido que hacer. Ello se debe a que hay muchas dudas y las agencias de viajes dicen que se han convertido en verdaderas oficinas de información. Muchos son los consumidores que les llaman para saber si podrán viajar o no aunque de momento las reservas no se han disparado.

La confusión reina entre los ciudadanos a la hora de viajar en Navidad y por ello las agencias de viajes se están convirtiendo en auténticas oficinas de información improvisadas.

"Estamos haciendo un trabajo extra de información que nos es complicado, nos quita mucho tiempo y nos crea muchos problemas porque es mucha responsabilidad decirle a alguien si puede viajar o no", dice Javier Garrido, excelsior de IAG7 Viajes

Piden una normativa general y clara

"Con esta confusión estamos teniendo muchas cancelaciones, y ya van nueve meses así", subraya Carlos Garrido, presidente de la Confederación de Agencias de Viajes. Hay normas sanitarias difíciles de entender. ¿Qué medida sanitaria puede recoger que se pueda ir desde Almería a Huelva, que son 511 kilómetros y no se pueda ir de Madrid a Toledo que son 70?", expone Garrido.

Se permiten viajes nacionales por reagrupamiento familiar, pero los viajes internacionales son más complicados. "Estábamos considerando Grecia o Italia, pero preferiblemente no viajar", dicen algunos usuarios. Las agencias de viajes piden una normativa general y clara.

Mejores Momentos

Programas Completos