Amargo declara ante el juez y su abogado dice que sólo se le incautó droga "para consumo propio como mucho"
Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Amargo declara ante el juez y su abogado dice que sólo se le incautó droga "para consumo propio como mucho"

Dentro de un coche llegaba a los juzgados de Plaza de Castilla Rafael Amargo. Se le acusa de tráfico de drogas y organización criminal y esta mañana de jueves ha declarado ante el juez. El bailarín y coreógrafo ha sido trasladado desde la comisaría del distrito de Centro.

Mucha ha sido la expectación en las puertas de los Juzgados de Plaza de Castilla, mientras todo está pendiente de la decisión del juez, porque el bailaor insiste en su intención de estrenar esta noche su espectáculo 'Yerma' en el Teatro La Latina.

El abogado Cándido Conde Pumpido, que representa al bailarín Rafael Amargo, ha considerado que será "complicado" que el bailarín estrene hoy su nueva obra "incluso si saliese el libertad".

"Creo que va a ser complicado que el estreno se produzca, incluso si saliese. El sí quiere hacerlo, pero también hay motivaciones técnicas y previsión que habría que hacer y luego también está complicado qué es lo que va a pasar porque en una investigación de este tipo lo habitual es que el cabecilla y las personas a las que se les ha incautado algo de droga sufran una prisión provisional", ha señalado el abogado a los medios de comunicación.

Nervioso e indignado

En cuanto al estado de Amargo, ha trasladado que se encuentra "nervioso, intranquilo, bastante indignado y deseando cumplir con sus compromisos laborales", ya que ha apuntado que en esta situación no está involucrado solo él, sino que está afectando también a otras 25 personas que trabajan en la función.

El abogado ha manifestado que están pendientes de poder tener acceso tanto a los detenidos como a las actuaciones, aunque de momento no se les ha comunicado "absolutamente nada".

De la misma forma, ha aludido a las condiciones en las que se detuvo a su cliente, al asegurar que en cualquier otro país en el que se viese "a un policía hablando sin presencia letrada o interrogando a un detenido llevaría probablemente a una nulidad de esa detención".

Sin cantidad de droga para traficar

El abogado ha negado de nuevo que se haya detectado en el domicilio del bailarín granadino "ninguna cantidad de droga que pueda ser tenida como una cantidad para traficar, sin perjuicio de que se pueda haber encontrado algún resto de alguna sustancia, fruto del consumo de cualquier persona que haya estado allí".

Por tanto, ha insistido en que no está involucrado en ninguna trama de organización criminal, algo que ha calificado de "exageración". "Cuando hablamos de organización criminal nos estamos refiriendo a una mafia, a otra cosa, que si estamos utilizando el concepto de organización criminal para todo, al final lo desvirtuamos", ha defendido.

La Policía Nacional realizó varios registros en las propiedades de Amargo en Madrid, donde halló 60 gramos de metanfetamina, 20 gramos de ketamina y 6.000 euros en efectivo.

Mejores Momentos

Programas Completos