Cruce de reproches entre Más Madrid y el consejero de Hacienda en la Asamblea
Vídeo: Telemadrid | Foto: Archivo

Cruce de reproches entre Más Madrid y el consejero de Hacienda en la Asamblea

Tensión en el Pleno de la Asamblea entre el consejero de Hacienda y la diputada de Más Madrid, Mónica García, con la armonización fiscal de protagonista.

La diputada de Más Madrid y el consejero, Javier Fernández-Lasquetty, se enfrentaron dialécticamente después de que la diputada dijera de manera irónica que dentro de unos años "un módulo de la cárcel de Soto del Real" podría terminar llevando "el nombre" de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

"Tengan cuidado no vaya a ser que lo que lleve su nombre sea un módulo de Soto del Real", dijo la diputada en el Pleno parlamentario, quien fue reprendida por el presidente de la Cámara, Juan Trinidad. García citó las declaraciones del dirigente del PP Teodoro García Egea, quien vaticinó que en un futuro el hospital Isabel Zendal podría llevar el nombre de Ayuso.

Según Más Madrid, lo que se perdona al 1% más rico equivale al 91% del presupuesto de la educación pública.

García arremetió contra los gobiernos del PP y denunció la contratación "opaca y corrupta" de infraestructuras como el nuevo hospital de pandemias, que se ha convertido en "un sumidero de millones" y "un almacén que tiene más hormigoneras que sanitarios".

Lasquetty respondió a García preguntando si "mantiene su deseo" de abatir "a balazos", en alusión a la polémica que se produjo después de que un pleno hiciera un gesto con la mano simulando una pistola.

El presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, también llamó la atención a Fernández-Lasquetty, a quien recordó que la Asamblea está tramitando el expediente sancionador a García que había solicitado el PP por esa cuestión.

Compromiso con la educación concertada frente a la ley Celaá defenida por el PSOE. Ayuso asegura que defenderá la educación especial en Madrid.

Madrid acatará el plan de Sanidad para Navidad aunque lo considere "irracional"

Mejores Momentos

Programas Completos