¿Cómo son los adictos al Fortnite?

¿Cómo son los adictos al Fortnite?

Tiene sólo 16 años y se ha convertido en millonario de la noche a la mañana. Este fin de semana hemos conocido al ganador, en la modalidad en solitario, del Torneo Mundial de Fortnite. Se ha llevado un premio récord de 3 millones de dólares. Otros dos jóvenes, también de 16 años, se han hecho con el mismo premio en la modalidad de dúo.

Mucho dinero que pone sobre la mesa el debate de la adicción a este videojuego. ¿Cómo gestionan este éxito los 'gamers' profesionales?

250 millones de jugadores en todo el mundo

Hasta 250 millones de personas en todo el mundo juegan al Fortnite. Está recomendado para mayores de 12 años, por eso, aconsejan que se controlen a los jugadores menores. Hay hasta centros profesionales que preparan a los chavales.

Gestionar el éxito

¿Cómo puede un menor gestionar semejante éxito? Los psicólogos advierten del peligro de que estos jugadores se salten etapas evolutivas y vivan una vida de adultos de manera temprana, lo que puede provocar serias consecuencias en el futuro.

Lo cierto es cada vez hay más que quieren ser 'gamers' profesionales. Una realidad que para muchos se está convirtiendo ya en una alternativa de futuro.