Preocupante repunte de la violencia en Barcelona

Preocupante repunte de la violencia en Barcelona

Barcelona ha sufrido un inquietante repunte de violencia en el mes de julio y la Generalitat catalana ha decidido aumentar la seguridad. En el último mes de julio se han producido cinco muertes como consecuencia de peleas, tiroteos y apuñalamientos. Los vecinos de la Ciudad Condal aseguran que salen con miedo a la calle.

Una media de 20 delitos por hora

Las cifras son aún más alarmantes si consideramos que cada hora se producen una media de veinte delitos, entre hurtos, peleas y tiroteos. En total supone un aumento de criminalidad de un 9% en el primer semestre de año.

Estos tristes datos convierten a la ciudad condal en una de las más inseguras del país, algo a lo que no estaban acostumbrados los barceloneses, quienes aseguran sin embargo que es algo que ya vienen sufriendo desde hace tiempo, y que no es solo un mal dato de un mes.

En Barcelona se producen veinte delitos a la hora

El mes de julio, sin embargo, ha sido el peor de todos, y esto ha obligado a la Generalitat catalana a tomar medidas. Entre ellas, la incorporación de 320 mossos d'esquadra nuevos para reforzar la vigilancia. Un refuerzo que sin embargo no llegará hasta finales de verano.

Junto con esta medida también se convocan nuevas promociones para la Guardia Urbana, la reapertura de la comisaría de los mossos de Plaza de Cataluña y una mayor investigación de las bandas organizadas dedicadas a los hurtos.