Las academias privadas entre el cierre o la formación on line

Las academias privadas entre el cierre o la formación on line

El cierre de los centros educativos plantea dudas a los padres. Las actividades extraescolares también se cancelan pero ¿qué ocurre con las academias privadas? ¿Y con las actividades deportivas en centros públicos y privados? La mayoría se suspenden. La Consejería de Educación recomienda que las clases sean también virtuales.

El cierre de los centros educativos madrileños decretado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid a partir de este miércoles, 11 de marzo hasta el día 25, ha sembrado las dudas entre muchos centros particulares de educación no reglada.

Esta claro que la orden de cierre afecta asimismo a las actividades extraescolares de los centros educativos pero ¿qué pasa con las academias privadas?

En principio, el cierre de la educación reglada no afecta a las academias privadas, y estos centros se debaten entre echar el cierre temporal, seguir con su actividad normal o impartir la formación 'on line'. Esta última opción es la que recomienda el gobierno regional madrileño.

Las actividades no regladas se sienten en un limbo y cada una decide, a su albedrío, aunque son muchas las que temen por su futuro, si la situación se prolonga en el tiempo.

En cuanto a las extraescolares deportivas, el Ejecutivo pide cancelarlas.

Los polideportivos municipales, por su parte, esperan a la decisión de hoy de la junta de gobierno.