Preocupación entre los universitarios por la cancelación de las clases

Preocupación entre los universitarios por la cancelación de las clases

La medida que el Ministro de Sanidad anunció este lunes del cierre de las universidades, entre otros centros educativos hasta el 26 de marzo, afecta a más de 300.000 alumnos.

El Consejo de Rectores de Universidades se reúne este martes para buscar soluciones y alternativas a este parón que afecta de manera muy importante al calendario previsto.

Desde los campus de Madrid confluyen dos sentimientos: sorpresa y preocupación. Pero no preocupación por el coronavirus, preocupación por cómo recuperar el tiempo perdido.

Alumnos, personal y profesores coinciden en lo mismo "no sabemos nada". Aún no tienen información oficial sobre como van a afrontar estos 15 días sin clase, cómo les va a afectar al curso y si se va a recuperar el tiempo, "tenemos exámenes que no sabemos si se van a cancelar o que va a pasar".

Aun así, consideran esta medida insuficiente, "dudo mucho que esto sea suficiente para pararlo", de momento el mensaje común entre todos los Decanos es que "deberá aumentar el uso de las plataformas digitales porque no sabemos cuanto va a durar esto".

Además, lo alumnos que este año se examinan de la EVAU, antigua selectividad, también muestran mucha preocupación, "no sabemos nada, me parece una vergüenza" afirmaba uno de ellos.