Primer día sin clases en Vitoria y Labastida, La Rioja es la siguiente

Primer día sin clases en Vitoria y Labastida, La Rioja es la siguiente

Este lunes el Ministro de Sanidad oficializaba la suspensión de la actividad lectiva por el coronavirus hasta el 26 de marzo en la Comunidad de Madrid, medida que se aplicaría también en las localidades de Vitoria y Labastida en el País Vasco. La Rioja es la siguiente en unirse y a partir de este miércoles, tampoco habrá clases.

La Rioja suspende también la actividad lectiva en guarderías, colegios, institutos y universidades desde este miércoles 11 hasta el próximo jueves 26 de marzo.

En el País Vasco el panorama escolar de este martes era desértico; aulas vacías, patios sin niños, persianas bajadas y polideportivos deshabitados. La medida afecta a más de 50.000 alumnos de las localidades de Vitoria y Labastida en el primer día sin clases.

El Gobierno Vasco pide tomar la temperatura a todos los alumnos del resto de la provincia antes de entrar a clase para evitar y detectar contagios.

"Las nuevas tecnologías nos permite estar en contacto con el alumnado"

Los únicos que han acudido este martes a clase en las localidades anteriormente mencionadas han sido los profesores, tratando de elaborar actividades y trabajos para los alumnos mediante las plataformas digitales.

El mayor problema de esta situación son los padres, preocupados y sin saber que hacer con sus hijos sin colegio, y la conciliación de sus trabajos.

Los universitarios también se ven muy afectados. Más de 8.000 alumnos, con exámenes muy próximos se encuentran sin soluciones, "nos tendremos que buscar la vida" dice uno de ellos.