Vehículos con dos o más ocupantes y etiqueta C podrán acceder a Madrid Central

Vehículos con dos o más ocupantes y etiqueta C podrán acceder a Madrid Central

Llega Madrid 360, el nuevo plan anticontaminación de la capital con muchas novedades. Atención conductores porque hay cambios en función de la etiqueta mediambiental de su vehículo:

- Si tiene etiqueta C, la verde, antes no podía entrar en Madrid Central a no ser que dejara el coche en un parking. Ahora se levanta esta restricción. Sí podrá circular siempre que haya al menos dos ocupantes en el vehículo. La etiqueta C agrupa los turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o diésel EURO 6/VI.

- Si su coche no tiene etiqueta porque es antiguo irá sufriendo las limitaciones de forma gradual. Desde 2022 no podrá acceder al centro. En 2023 no podrá tampoco circular por la M-30 y en 2025 no podrá circular por ningún sitio de Madrid capital

- Los comerciantes del distrito centro dentro "serán tratados como residentes" y el funcionamiento de permisos será similar al de "las antiguas APR".

- Si usted tiene moto. Se amplía el horario de acceso a Madrid Central. Antes era hasta las 10 de la noche, ahora se amplía hasta las 12 de la noche. Se duplicarán las plazas de estacionamiento en superficie para las motos hasta llegar a las 21.000 plazas durante los próximos cuatro años.

- Habrá rebaja tarifaria en los aparcamientos del Ayuntamiento que se encuentran en el distrito Centro. Así, los vehículos eléctricos podrán aparcar un determinado tiempo gratis. Habrá una reducción de un 50 % en vehículos 'eco' y de un 10% en los de etiqueta 'C'.

- Se crearán dos líneas de autobuses 0 emisiones y 0 euros, gratis, para cruzar el centro de norte a sur, de San Bernardo a la Puerta de Toledo; y otra de este a o este, de plaza Felipe II hasta Moncloa.

- Se mantienen las 10.000 plazas de aparcamientos disuasorios que contempla en Plan A de Calidad del Aire de la exalcaldesa Manuela Carmena.

El objetivo del Consistorio es reducir en un 15% el dióxido de carbono, apostando por una movilidad sostenible.

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