Unidos para dar a conocer el cáncer de cabeza y cuello

La European Head and Neck Society lanza su sexta campaña anual “Make Sense” durante la celebración de la semana europea de concienciación.

Ha anunciado hoy el inicio de la sexta edición de esta semana anual para la concienciación acerca del cáncer de cabeza y cuello (del 17 al 21 de septiembre). Los pacientes, médicos y comunidad de cáncer de cabeza y cuello se unirán para hacer reconocible esta forma de cáncer poco común.

Los equipos de Europa, Brasil y Corea del Sur llevarán la atención sobre los signos y síntomas a menudo no reconocidos del cáncer de cabeza y cuello, destacando la importancia de la diagnosis primaria y promocionando los intereses de los pacientes por medio del tratamiento hacia la supervivencia. Entre las actividades se incluyen las siguientes:

Una campaña digital que lleva la atención hacia los impactos físicos y psicológicos del cáncer de cabeza, un libro de cocina desarrollado en asociación con las personas que han padecido cáncer de cabeza y cuello, médicos, nutricionistas y terapeutas de diálogo.

"La campaña no tendría el éxito que tiene hoy sin la dedicación de los equipos locales de Europa, Brasil y Corea del Sur", explicó el profesor René Leemans, presidente del comité de supervisión de la campaña Make Sense y profesor y responsable de Otorrinolaringología de Cirugía de Cabeza y Cuello del VU University Medical Centre, Ámsterdam. "Su compromiso y experiencia han desarrollado un papel vital en el aumento de la concienciación sobre esta enfermedad devastadora".

La campañaMake Sense, puesta en marcha por medio de la European Head and Neck Society (EHNS), busca ampliar la concienciación acerca del cáncer de cabeza y cuello, y finalmente mejorar los resultados para los pacientes que padecen esta enfermedad.

ACERCA DEL CÁNCER DE CABEZA Y CUELLO

Cada año, casi 700.000 personas son diagnosticadas en todo el mundo con cáncer de cabeza y cuello, y la mitad de ellas no vivirá cinco años. A pesar de ello, si se diagnostican las fases iniciales, entre el 80% y el 90% de los pacientes con cáncer de cabeza y cuello sobrevivirá.

Mejores Momentos

Programas Completos