Acaba sin acuerdo la mediación de sindicatos y Ryanair

Los sindicatos de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) Sitcpla y USO y la aerolínea Ryanair han concluido hoy sin acuerdo la reunión celebrada en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), en relación con la huelga de este colectivo anunciada para el viernes 28 de septiembre. Ryanair y los sindicatos se reunirán nuevamente el próximo jueves en una mesa de mediación convocada por la Dirección General de Trabajo.

El colectivo de TCP presentarán en breve el preaviso de huelga, que podría desembocar en la segunda movilización del colectivo tras las huelgas de finales de julio y que afectará nuevamente a otros cuatro países europeos: Portugal, Bélgica, Italia y Holanda.

El secretario general del sector aéreo USO, Pedro Alcina, ya adelantó antes de la reunión en el SIMA que el encuentro con los representantes de la compañía de bajo coste irlandesa era "un mero trámite que hay que cumplir".

El delegado del Sindicato de los TCP (Sitcpla), Antonio Escobar, ha adelantado que los tripulantes de cabina en Polonia podrían sumarse en breve plazo a la huelga y elevar a seis el número de países en donde los tripulantes de cabina están en pie de guerra con la dirección de Ryanair.

Tanto en España como en los otros cuatro países con los TCP en conflicto colectivo, los sindicatos exigen a Ryanair que aplique la legislación de cada país en materia laboral y no la irlandesa.

Para Alcina, "existe un fraude de ley consentido por el Gobierno", y ha añadido que la Administración "se está poniendo de perfil" en esta cuestión.

Mejores Momentos

Programas Completos