Trabajadores del SER reclaman ser autoridad pública para reducir las agresiones

Trabajadores del SER reclaman ser autoridad pública para reducir las agresiones

Unos doscientos trabajadores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), convocados por CCOO y UGT, se han concentrado este lunes frente a la Delegación del Gobierno en Madrid para reclamar la consideración de autoridad pública en el desarrollo de sus funciones con objetivo de reducir las agresiones que sufren.

Los representantes de los sindicatos, Amaya Amilibia, de CCOO, y Rafael Bonilla, de UGT, han entregado una carta a la delegada del Gobierno en Madrid, María Paz García Vera, para plantearle esta demanda.

En la misiva, recuerdan que desde la implantación del servicio en noviembre del año 2002, han reivindicado medidas de protección para el personal "ante las continuas agresiones que padecen".

Agreden a una empleada del SER en Chamberí tras poner una multa

Aunque cada vez se registran menos agresiones, cada vez son de mayor gravedad, lo que incide en la salud física y mental del colectivo, subrayan en el texto.

Por ello, reclaman la consideración de autoridad pública en el desarrollo de sus funciones, una petición que han planteado a las empresas concesionarias del servicio, que, a su vez, han remitido a los trabajadores al Gobierno municipal de turno y éste ha indicado que la autorización depende del Ministerio del Interior.

Los sindicatos esperan que esta iniciativa sirva para reducir los ataques que sufren los profesionales del SER, que aunque son trabajadores de empresas privadas, realizan una función para una entidad pública como el Ayuntamiento de Madrid.