Sometemos a la Gran Vía al test del ciclista urbano

Sometemos a la Gran Vía al test del ciclista urbano

Cuando faltan 48 horas para la inauguración de la remodelación de la Gran Vía, en Telemadrid hemos recorrido en bicicleta esta nueva arteria. Y para ello contamos con Erica, una experimentada ciclista urbana, usuaria de este medio de transporte. Sometemos a la nueva Gran Vía al test del ciclista urbano.

Mientras los obreros dan los últimos remates de la obra que transformará la principal calle de Madrid, redescubrimos la Gran Vía en bicicleta. Comenzamos el recorrido en Plaza de España con los primeros problemas, a causa del abigarrado tráfico.

El carril bici provoca una incómoda sensación de "sandwich" en el ciclista que nos acompañará durante todo el recorrido. Coches que se cruzan, motos que lo invaden e incluso autobuses que, directamente, lo ocupan.En sentido inverso de bajada hacia Plaza de España, el viaje es si cabe es más complicado.

Un ciclo-carril en el que la convivencia con los coches es siempre un riesgo y donde, en muchos casos, se cuenta con la incomprensión de los conductores.

Tras la prueba el veredicto. Erica considera que, a pesar de la buena voluntad del Ayuntamiento en su política de movilidad, en el caso de la bicicleta en la Gran Vía, el Ayuntamiento no ha acertado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Gran Vía