Seat dejará de fabricar 3.500 coches en Cataluña

Seat dejará de fabricar 3.500 coches en Cataluña

El conflicto en las calles de Cataluña lastra gravemente la economía local. EEUU, Francia y Reino Unido avisan a sus ciudadanos de los riesgos de viajar a Cataluña y SEAT acaba de anunciar que dejará de producir 3.500 coches al parar la planta como consecuencia de los disturbios.

Tercera noche de graves incidentes en Barcelona

La patronal catalana y las asociaciones de comerciantes de Barcelona piden responsabilidad para evitar pérdidas millonarias.

Las imágenes de Barcelona con coches incendiados y barricadas en medio de las calles están dando la vuelta al mundo.

"La sensación que tenemos todos es que cada día va a peor"

Cataluña es el primer destino de los turistas extranjeros que llegan a nuestro país. Hasta agosto la visitaron 13,6 millones de personas ,sobre todo británicos.

El 70% de las plazas que el IMSERSO ha ofertado en esta región han quedado sin cubrir.Sólo 13.000 de las 45.000 plazas ofertadas han sido compradas por turistas españoles.

Seat dejará de fabricar 3.500 coches en su factoría de Martorell por la huelga general de este viernes.

La Confederación Española de Hoteles se muestra muy preocupada por la repercusión sobre el turismo.

Barcelona es líder en el turismo de Congresos. Sólo el año pasado Barcelona acogió 163 congresos, liderando con 135.000 visitantes el ranking de ciudades europeas en este tipo de turismo de negocios.

La patronal Fomento del Trabajo cree que este tipo de actuaciones son un riesgo para la actividad económica y para la convivencia pacífica. Los empresarios piden al gobierno que busquen soluciones políticas consensuadas