Santamaría ausente de la primera reunión del PP en el Congreso con Casado

Santamaría ausente de la primera reunión del PP en el Congreso con Casado

La ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y su entorno próximo no han asistido a la reunión del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, la primera con todos los diputados presidida por el nuevo presidente del partido, Pablo Casado, quien la derrotó en las primarias 'populares' del pasado mes de julio.

A la ausencia de Santamaría se han sumado las de Cristóbal Montoro, ex ministro de Hacienda, la de Fátima Báñez, ex ministra de Empleo, y la del también exministro Alvaro Nadal.

Sáenz de Santamaría que acudía al Congreso, en torno a las dos del mediodía, para asistir al Pleno del Congreso no ha desvelado cuáles son sus planes porque primero quiere hablar con el presidente del partido, Pablo Casado.

A su llegada al Congreso, Santamaría ha recalcado a los periodistas que este miércoles ya avisó a la portavoz parlamentaria del PP, Dolors Montserrat, de que se ausentaría de la reunión porque tenía un acto de agenda. Preguntada por el hecho de que tampoco sus 'fieles', entre ellos José Luis Ayllón, Fátima Báñez o Cristóbal Montoro, tampoco estuvieran presentes en esa cita, Santamaría lo ha achacado a "pura casualidad".

CASADO LE RECUERDA QUE TIENE SITIO EN EL PP

El líder del PP, Pablo Casado, ha recordado hoy que sigue reservando una plaza a Soraya Sáenz de Santamaría en el Comité Ejecutivo Nacional del PP. Casado ha quitado hierro a la ausencia de Sáenz de Santamaría en la reunión del grupo popular de esta mañana, y ha insistido en que tiene la "mejor consideración" hacia la que fue su rival en las primarias del partido.

"Soraya Sáenz de Santamaría sabe que tiene una plaza reservada en el Comité Ejecutivo y que, al igual que los demás exministros, sus compañeros de grupo le cederían muy gustosamente la Presidencia de una comisión parlamentaria", ha dicho.

En sus declaraciones a los periodistas, el líder del PP no ha querido revelar si ha hablado con Soraya Sáenz de Santamaría este verano, y tampoco ha querido responder a la pregunta de si la exvicepresidenta del Gobierno ocupará alguna candidatura en las municipales y autonómicas del año que viene. Ha recordado que antes de la convención nacional del PP, que se celebra en diciembre, quiere que estén designados todos los candidatos autonómicos y municipales y ahora el partido trabaja en ver cuáles son los "mejores".

COSPEDAL, EN PRIMERA FILA

Quien sí ha acudido a la reunión del Grupo Popular a las 9 ha sido la ex ministra de Defensa y ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien se ha presentado sonriente y ha ocupado asiento en la primera fila de la sala, junto a la dirección del grupo.

También ha acudido a la cita Celia Villalobos, veterana diputada que acaba de perder su escaño en la Diputación Permanente del Congreso tras casi 30 años, sustituida por la nueva dirección 'popular'. Villalobos ha optado por ocupar esta mañana un escaño en la última fila de la sala y lo ha hecho sola, aunque justo antes de empezar la reunión se ha sentado a su lado otra diputada que acababa de llegar.

Mejores Momentos

Programas Completos