Móstoles dice que el festival Amanecer Bailando se celebrará en el Parque Prado Ovejero

Móstoles dice que el festival Amanecer Bailando se celebrará en el Parque Prado Ovejero

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha dicho hoy que el Festival Amanecer Bailando aportará al municipio "80.000 euros de beneficios", además del arreglo, por parte de los organizadores, del Parque Prado Ovejero, lugar donde "definitivamente" se celebrará el evento.

La regidora socialista -que ha presidido hoy la Junta Local de Seguridad que, entre otros asuntos, ha abordado el dispositivo especial de seguridad para el evento- ha insistido en que "a día de hoy" el Amanecer Bailando "se va a celebrar" en dicho parque, pese a la oposición de asociaciones vecinales y ecologistas.

Aunque ha dicho que sigue pensando que la ubicación inicial, el Parque Natural de El Soto, era "el mejor sitio par celebrar este tipo de festivales", Posse ha reiterado que es una "muy buena opción de ocio para los jóvenes del municipio" y también para las arcas municipales, aunque haya quien sufra las "lógicas molestias".

Posse ha explicado que existe un convenio firmado con los organizadores del evento en virtud del cual ellos "asumen el coste de dejar el parque Prado Ovejero en el estado en el que estaba" y en el que se harán cargo, entre otras cosas, de crear una zona infantil adaptada dentro del recinto, mejorando de esta manera el parque.

Respecto a las quejas por la seguridad del evento, la alcaldesa ha señalado que esta misma mañana ha habido una comisión técnica por parte de los servicios de Seguridad Ciudadana con Policía Nacional, Policía de Móstoles y también Policía de Alcorcón, en el que se han terminado de cerrar todos los detalles del Plan de autoprotección. "Queremos dejar claro que este expediente que se ha elaborado es el posiblemente el más informado de la historia de este ayuntamiento, ya que está informado por Patrimonio, Urbanismo, Parques y Jardines, Festejos, Policía Municipal, Bomberos, Asesoría Jurídica, intervención, y todos son favorables", ha añadido.

Posse también ha querido tranquilizar a los vecinos respecto al aforo del evento -que podría superar los 15.000 espectadores-, ya que ha afirmado que "no van a estar todos en el mismo sitio y a la misma hora" al haber conciertos alternos, con dos horas de diferencia y con cuatro escenarios de diferentes estilos de música".

En cuanto al impacto acústico, la regidora ha reconocido que era "el mayor problema" al que se enfrentaban debido a la cercanía de algunas viviendas, pero ha avanzado que "la empresa va a colocar pantallas acústicas para que el ruido se disperse y no moleste tanto a los vecinos de Móstoles, ni a los de Alcorcón".

Por último, la alcaldesa también ha querido "aclarar" la polémica abierta con sus socios de Gobierno, Ganar Móstoles, quienes se han mostrado totalmente en contra de la celebración del evento en Prado Ovejero y que habían llegado a afirmar que se sentían "engañados" por la alcaldesa al haber autorizado por decreto el Festival.

Posse ha rechazado que haya habido ningún tipo de deslealtad por su parte y ha subrayado que cuentan con "pruebas gráficas" de que inicialmente el apoyo por parte de Ganar Móstoles al Festival en el Prado Ovejero "era absoluto", por lo que cree que ha podido haber intenciones "electoralistas" detrás del cambio de opinión. "Nuestra sorpresa es encontrarnos con el 'no' una vez que algunos vecinos, asociaciones y el PP se ponen en contra de este festival", ha insistido la alcaldesa, quien considera que "no es verdad" que hayan engañado a nadie.

Mejores Momentos

Programas Completos