San Sebastián de los Reyes acoge la única macrofiesta de Halloween en Madrid

San Sebastián de los Reyes acoge la única macrofiesta de Halloween en Madrid

San Sebastián de los Reyes acogerá del 30 de octubre al 3 de noviembre el único macroevento que habrá en la región con motivo de la fiesta de Halloween, La fábrica del miedo, que contará con dos pasajes de terror en grupo y una experiencia individual, planes de animación y encuentros con los personajes más representativos del género.

Ésta ha sido la única petición de autorización de un macroevento que ha recibido este año la Comunidad de Madrid con motivo de la fiesta de Halloween y que se celebrará en la plaza de toros, con un aforo máximo de 840 personas, han indicado fuentes de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas.

Los disfraces de los famosos en Halloween

Además de los dos pasajes colectivos, los adultos podrán vivir experiencias individuales y "más extremas, con los personajes más perversos", para comprobar "cuál es su límite del miedo", ha explicado la organización en una nota de prensa.

Se trata de un evento del equipo de producción World Real Games, encargados de los juegos de realidad Survival zombie, y de los creadores del túnel de terror más largo de la región, que se instaló en Colmenar Viejo y que fue visitado por más de 10.000 personas en cada una de sus dos ediciones.

Supervivencia zombie

En uno de los túneles habrá una experiencia de supervivencia zombie, mientras en el otro los participantes deberán escapar de un centro de investigaciones donde, según cuenta la ficción, se realizan "experimentos aterradores" y un grupo de científicos han descubierto cómo la mutación de un gen los convierte en asesinos.

Por otro lado, habrá planes para los niños y el público familiar, con otro pasaje adaptado, atracciones infantiles, animación y una zona de restauración. Los niños también podrán encontrarse con personajes conocidos y más amigables, como Drácula, La Bruja, Frankenstein o El Fantasma, que les contarán historias divertidas.

Retirados de la venta en Madrid hasta 3.000 artículos de Halloween

Unos 1.200 locales de ocio acogerán las principales fiestas y festivales de Halloween de Madrid, en los que más de 100.000 personas se disfrazarán, según un estudio realizado por la Asociación de Ocio Nocturno de España y de la asociación Noche Madrid.

En cuanto a las tendencias, este año está de modo los disfraces de Joker, Pennywise, la Casa de Papel, o los personajes del videojuego Fortnite. A nivel de tendencias, los escape rooms toman el relevo de los pasajes del terror en una fiesta que no deja de evolucionar y extenderse cada vez más.

Asimismo, los locales incrementan su personal una media de 2,7 trabajadores por local para atender las necesidades de Halloween. Teniendo en cuenta el total de locales que va a realizar esta celebración, esta fiesta supone la contratación de más de 32.000 personas para reforzar las plantillas de estos locales

Planes de Halloween 2019 para aterrorizar a toda la Comunidad de Madrid