Resignación y enfado en los viajeros de Barajas que retornan al Reino Unido

Resignación y enfado en los viajeros de Barajas que retornan al Reino Unido

El aumento de contagios de coronavirus ha hecho que más de 160 países hayan tomado medidas para los viajeros procedentes de España. El último en sumarse ha sido Reino Unido, que impone una cuarentena de 14 días a quien viaje desde aquí. Una medida que ha trastocado los planes de muchos. Lo hemos comprobado en el aeropuerto de Barajas.

Es el caso de Rosa, maestra en una escuela infantil, dos semanas sin salir de casa, son para ella un problema que perderá 15 días de trabajo. Lo mismo que para Marcos, veterinario en Bristol; Valentin,otro pasajero, se muda hoy, pero tendrá que buscar trabajo, el que tenía lo ha perdido.

160 países imponen restricciones a los viajeros procedentes de España

Otros lo ven diferente, porque ya lo tenían previsto o porque van a Inglaterra solo para ver a sus hijas, por lo que no les supondrá mayor problema.

Una decisión, la cuarentena, precipitada e irresponsable, en opinión de una británica, que de haberlo sabido antes, habría cambiado de planes. Pero peor es lo ocurrido a otra pareja. Han perdido su vuelo de conexión en Heathrow y ahora tendrán que quedarse de cuarentena en Londres.