Aragón, Cantabria, País Vasco y Murcia se preparan para nuevas restricciones si siguen los rebrotes

Aragón, Cantabria, País Vasco y Murcia se preparan para nuevas restricciones si siguen los rebrotes

Aragón, Cantabria, País Vasco o Murcia. Los rebrotes en España no dejan de aumentar. Sólo en Aragón ha habido más de 700 casos durante este fin de semana. Preocupa también la situación en Murcia, donde el Gobierno regional baraja confinar Lorca, Mazarrón y Murcia ante el aumento de los contagios.

Y es que los positivos en España no paran de aumentar. El País Vasco registra 86 nuevos casos, Galicia, 16 y ya son 17 en Cantabria. Es una situación que se repite en todo el territorio nacional, por lo que los gobiernos autonómicos están redoblando las restricciones para tratar de controlar la epidemia, como el cierre de locales de ocio nocturno o hacer retroceder algunos territorios a las fases de desescalada.

160 países imponen restricciones a los viajeros procedentes de España

Vuelta atrás en Murcia

Es el caso de Murcia que ha triplicado el número de afectados en una semana con focos en Lorca, Mazarrón o la propia Murcia. La Región registra 44 positivos más en las últimas 24 horas y la cifra de activos asciende a 459.

El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, Murcia no descarta que Lorca y Mazarrón vuelvan a la fase 1 si no mejora la situación en 48 horas. Ha señalado que las zonas que ahora mismo está siendo vigilada su evolución son Lorca con 16 casos, y Mazarrón con 19; sin olvidar el barrio de San Andrés en la capital murciana y la pedanía de Beniaján, ya que en el municipio de Murcia hay 70 casos activos en la última semana.

Por ello, van a hacer más pruebas PCR en estas zonas y si en las próximas 48 horas la situación empeora, la Comunidad tiene encima de la mesa las mismas medidas que se han tomado en Totana, ha dicho Villegas.

Suben los contagios en Aragón

Especialmente llamativo también es el caso de Aragón con 738 nuevos casos en este fin de semana, la mayoría en la provincia de Zaragoza. Allí se ha se ha habilitado un espacio multiusos con 70 camas para personas asintomáticas o con síntomas leves con el objetivo de evitar los contagios, aunque por el momento se descarta confinar a la capital aragonesa, según ha dicho el presidente de Aragón, Javier Lambán.

El ocio nocturno está en el punto de mira, la mayoría de los casos tienen el origen en estos lugares y afectan a personas jóvenes, por lo que algunas comunidades están prohibiendo la celebración de botellones.