El PP defiende que Ayuso use el coche del grupo en la Asamblea: "Es moral y legal"

El PP defiende que Ayuso use el coche del grupo en la Asamblea: "Es moral y legal"

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha dicho que el uso del coche del grupo parlamentario 'popular' por parte de la candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, es "moral y legal". Según informa este jueves la Cadena Ser, Díaz Ayuso, que ni es diputada ni es miembro del Gobierno madrileño, está usando para hacer precampaña, con chófer incluido, el coche que tiene asignado el grupo parlamentario 'popular' en la Asamblea de Madrid.

En declaraciones a los medios a su llegada al pleno de la Asamblea, Ossorio ha comentado que es "un coche de incidencias" que ha usado "preferentemente" él para ir a actos, pero que "han usado más diputados" y que desde que ha empezado la precampaña utilizan los parlamentarios que forman parte de la campaña de Ayuso.

"Ayuso tiene que valorar si el comportamiento, aparte de que sea legal o no legal, legítimo o ilegítimo, es el mejor comportamiento"

El portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha señalado que Ayuso "tiene que valorar si el comportamiento, aparte de que sea legal o no legal, legítimo o ilegítimo, es el mejor comportamiento", e imagina que la candidata tiene dificultades para desplazarse o "situarse en los eventos oficiales" por no ser "un cargo efectivo representativo". Gabilondo ha explicado que él, que es "un desastre" porque no tiene "carné de conducir ni coche", no tiene vehículo oficial, sino que utiliza uno que pone a su disposición el PSOE, pero que no es "un coche de la Asamblea ni pagado con el dinero de los ciudadanos".

"Es un ejemplo más de que el PP utiliza las instituciones de todos y de todas a modo de chiringuito"

Para la portavoz de Podemos, Clara Serra, este caso es "un ejemplo más de que el PP utiliza las instituciones de todos y de todas a modo de chiringuito" y demuestra que Ayuso se considera heredera de Cristina Cifuentes, que "usaba el coche oficial para llevar sus trabajos de máster a la universidad", y de Esperanza Aguirre, que "utilizaba la acera de Gran Vía para dejar su coche". "Yo renuncio al coche oficial como portavoz", ha apuntado Serra, y ha agregado que al PP "le vendría bien salir un tiempo de las instituciones" para que vea "que no son suyas".

"El PP demasiado a menudo confunde lo público con lo privado"

En la misma línea, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado (que también ha asegurado desplazarse en su vehículo privado), ha comentado que "el PP demasiado a menudo confunde lo público con lo privado". "Si la señora Ayuso quiere tener coche oficial creo que lo más razonable es que lo pague de su bolsillo y que no lo paguemos todos los madrileños", ha añadido.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Isabel Díaz Ayuso