Once guardias civiles resultan heridos durante el asalto masivo en Ceuta

Once guardias civiles resultan heridos durante el asalto masivo en Ceuta

Once agentes de la Guardia Civil han resultado heridos de diversa consideración durante el asalto masivo que han protagonizado alrededor de doscientos inmigrantes en el perímetro fronterizo que separa Marruecos de Ceuta en la zona de Benzú.

Fuentes de la Dirección General del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) han confirmado a EFE que finalmente han sido once los agentes que resultaron heridos esta mañana durante el asalto, siendo todos trasladados hasta la clínica Septem.

El parte médico emitido por la citada clínica ha certificado que los once agentes han sido atendidos de heridas de carácter leve, por contusiones en brazos, piernas y manos, aunque también se ha resaltado que uno de los agentes también ha sido atendido por una abrasión en los ojos, al parecer tras recibir en la cara algún tipo de líquido abrasivo.

En el mismo parte médico se destaca que todos los agentes han sido dados de alta ya que ninguna de las heridas atendidas era de gravedad.

Los líderes del PP, Pablo Casado; Ciudadanos, Albert Rivera, y Vox, Santiago Abascal, han enviado, a través de las redes sociales, mensajes de apoyo a los heridos y sus deseos de que se recuperen cuanto antes.

Con respecto a los inmigrantes atendidos, tan solo uno ha sido trasladado hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta, donde se le ha tratado de un esguince en un tobillo, recibiendo seguidamente el alta.

Desde la Delegación del Gobierno también se ha indicado que con la entrada de estos nuevos inmigrantes la ocupación máxima del CETI vuelve a verse superada, ya que hasta la fecha se encontraba algo por debajo de las 512 plazas oficiales que tiene, y ahora se situará por encima de las 620 plazas, aunque también han destacado que, de momento, no se necesitará la instalación de tiendas de campaña del ejército como en otras ocasiones.

“De efecto llamada, nada”

Por su parte, la ministra portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, aseguró este viernes que las políticas migratorias del Ejecutivo de Pedro Sánchez no han fomentado el efecto llamada en inmigrantes africanos. “De efecto llamada, nada”, dijo en respuesta a si la gestión de la crisis del barco humanitario 'Open Arms' había animado a los inmigrantes a intentar llegar a España.

No obstante, aseguró que “la presión migratoria ha disminuido hasta un 47% respecto al año pasado” y reprochó a la oposición que espera a estos saltos “para hacer este tipo de crítica” al Gobierno.“Se puede hacer oposición diciendo lo que falta, pero no recriminando y criticando incluso aquello que se hace bien”, zanjó.

Mejores Momentos

Programas Completos