Medidas para hacer frente al estrés posvacacional

Medidas para hacer frente al estrés posvacacional

Volver al trabajo después de unas merecidas vacaciones nunca fue fácil, por lo que hay que usar algún que otro truco para hacer este regreso, dentro de lo posible, más ameno, ¿pero cómo pueden conseguir esto las empresas?

Por su parte, los trabajadores se marcan objetivos a corto plazo, o vuelven de vacaciones unos días antes de empezar a trabajar de nuevo. Las empresas, por otro lado, también tienen sus métodos para motivar al empleado.

Medidas de las empresas

Uno de los más usados y útiles es incorporar al trabajador de manera progresiva, manteniendo una jornada reducida durante sus primeros días y dándole un periodo de readaptación, facilitando que vaya tomando el ritmo de trabajo poco a poco.

Otra buena medida es la de ofrecer teletrabajo. Otras, menos usuales, son regalar cheques restaurantes o incentivar actividades deportivas que alejen a la plantilla de la rutina del día a día.

Estas medidas ayudarían a no sufrir el típico estrés posvacacional y a que nuestro rendimiento laboral sea el mejor posible durante esta particular vuelta al trabajo.