Nueva unidad psiquiátrica para adolescentes en Puerta de Hierro

Nueva unidad psiquiátrica para adolescentes en Puerta de Hierro

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado hoy que las obras en el Hospital de La Paz, el Gregorio Marañón y el 12 de Octubre comenzarán a finales de este año o a principios del año que viene.

Ruiz Escudero ha realizado estas declaraciones a los medios durante la inauguración de la nueva Unidad de Hospitalización Psiquiátrica breve para adolescentes del Hospital Puerta de Hierro que comenzará su funcionamiento el próximo lunes.

La nueva unidad cuenta con 10 camas. Cuatro habitaciones son dobles, y dos de uso individual donde los adolescentes podrán estar acompañados pro sus familias. Serán hospitalizados jóvenes con patologías mentales en situaciones de crisis como depresión, trastornos de la alimentación, autismo o trastornos psicóticos. La estancia media se prolongará entre los 10 y 21 días. Desde 2010, se subido un 10% los trastornos mentales entre jóvenes de 12 a 17 años en la Comunidad.

El aumento de la depresión en ese grupo de edad, el incremento de la población adolescente o el aislamiento son algunas de las causas.

Mejores Momentos

Programas Completos