Metro de Madrid idea un sistema para recuperar con facilidad los objetos perdidos en sus instalaciones

Metro de Madrid idea un sistema para recuperar con facilidad los objetos perdidos en sus instalaciones

Metro de Madrid trabaja en un sistema para recuperar con más facilidad los objetos perdidos en sus instalaciones. En unos meses a través de la App de Metro se podrá registrar la pérdida y si ha sido localizado se pondrán en contacto con el propietario. De momento, se guardan durante tres semanas en la estación de Plaza de Castilla.

Si han perdido algún objeto, el futuro sistema de la App avisará, como en el caso de una alianza que fue encontrada el 18 de febrero en la estación de metro del aeropuerto.

Los objetos recogidos ayer miércoles en 50 estaciones, por ejemplo, se acercan a la media de 120 objetos que se depositan al día en la oficina de Metro. No es una cifra excesiva si se considera que se trata de un objeto por cada 18.000 viajes.

Tarjetas y móviles perdidos

Lo que más se pierden son las tarjetas de transporte que se remiten al Consorcio de Transportes y carteras con documentación. Luego están los móviles, 1.300 al año. Y también muchos juguetes en Navidad, apuntes en época de exámenes, e incluso equipos de balonmano.

Dentro de poco será más fácil recuperarlos. La mitad de las estaciones ya cuentan con tablet para registrar el objeto y en breve se podrá poner reclamación a través de la app de metro.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Metro de Madrid