Martínez-Almeida reitera que revertirá Madrid Central si llega al Consistorio

Martínez-Almeida reitera que revertirá Madrid Central si llega al Consistorio

El portavoz del Grupo Municipal del PP y candidato de esta formación a la Alcaldía de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que a él le gusta "la imagen de un distrito Centro donde no caigan las ventas", por lo que, ha reiterado, revertirá Madrid Central si llega al Consistorio tras las elecciones municipales del 26 de mayo.

"A mí me gusta la imagen de un distrito Centro en el que no caigan ventas, donde no se registre la peor Semana Santa desde la crisis, que no es lo que sucede en este momento, porque hay un modelo que consiste en prohibir y restringir la entrada al Centro", ha indicado desde la sede del PP en Génova, antes de intervenir en un acto sobre la política económica del partido.

Martínez-Almeida apuesta por revertir la medida y plantea "un modelo de sostenibilidad ambiental con alternativas más eficaz y eficiente que Madrid Central". "Ya dijimos que íbamos a desconectar los semáforos de la A5; Madrid no se puede entender sin su corona metropolitana", ha concluido.

"El Ayuntamiento hace la guerra por su cuenta", sostiene Villacís

La portavoz municipal y candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado que, con la obligación de llevar en los vehículos los distintivos ambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) a partir de este miércoles, el Ayuntamiento vuelve a"hacer la guerra por su cuenta".

Villacís ha recordado que la capital se encuentra en mitad de una región con municipios con muchísimos habitantes y que, por ello, echa en falta una alcaldesa con "más capacidad de diálogo" en relación a otras grandes localidades. Para la candidata de la formación naranja, los municipios de Getafe, Móstles, Alcorcón, Majadahonda o Las Rozas "no existen" para el Ayuntamiento de Madrid y que el Consistorio no puede vivir "de espaldas" al resto de España.

Villacís cree también que habrá mucha gente que aún no está preparada para cumplir esta obligación de llevar en su automóvil la etiqueta ambiental de la FGT y pide cierta "prudencia", aunque los ciudadanos ya saben "cómo es este Ayuntamiento, que dicen que pone multas pero que en Madrid Central no se ha visto ni una".

"Habrá que acostumbrarse poco a poco", argumenta Pepu Hernández

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha manifestado sobre la obligatoriedad de llevar a partir de este miércoles distintivos ambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) que se trata de situaciones que van en la línea de proteger la salud y a las que hay que ir acostumbrándose "poco a poco".

Hernández ha indicado que en materia de movilidad hay "cosas muy interesantes" sobre todo en la línea de protección de la salud de los madrileños y buscar la mejor movilidad que requieren una adaptación paulatina.

Para el candidato socialista es importante avanzar en aspectos de salubridad y en hacer de Madrid "una ciudad más amable y vivible".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ayuntamiento de Madrid