Conocemos el 'corazón' de la seguridad de los Juzgados de Plaza de Castilla

Conocemos el 'corazón' de la seguridad de los Juzgados de Plaza de Castilla

Los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid estrenan nuevos sistemas de seguridad. Más de 3.000 personas entran cada día en este edificio, que alberga 60 Juzgados. Solo el año pasado se destruyeron 250 kilos de objetos ilegales que se trataron de introducir. Y los había de todo tipo...

Un equipo de Telemadrid ha accedido al corazón de la seguridad de las mayores dependencias judiciales de España. Siempre hay máxima concentración durante el acceso de cada una de las 3.000 personas que diariamente acuden a los juzgados de Plaza de Castilla. Lo más difícil de localizar son las sustancias psicotrópicas.

Sistemas avanzados

Para garantizar la seguridad es fundamental la destreza del vigilante, pero también los medios. La Comunidad de Madrid ha invertido 2 millones en reforzar la seguridad con nuevos arcos y escáneres, más avanzados, y sistemas de viodeovigilancia.

En las 70 cámaras del centro de control se pueden ver las anécdotas más sorprendentes, como navajas que simulan ser una tarjeta de crédito, un pen drive o una llave, cuchillos, machetes, droga. De todo.

Afortunadamente, los vigilantes acaban deteniendo a estas personas. En las sedes judiciales de la región hay más de 300 vigilantes. Trabajan con tanto tesón, que cada día escuchan más de una vez la frase: Sois peores que los del aeropuerto.