Inundaciones  en Nuevo Baztán, en viviendas y sobre todo en garajes

Inundaciones  en Nuevo Baztán, en viviendas y sobre todo en garajes

Las lluvias vuelven a castigar el este de la comunidad. Inundaciones en Nuevo Baztán, en viviendas y sobre todo en garajes. Cuando aún no se habían recuperado de la DANA de septiembre, el agua hasta las rodillas.

Esta localidad ya sufrió riadas el pasado verano. Se lleva la peor parte del paso de Elsa por Madrid.

196 intervenciones por el viento y la lluvia en la región

Los bomberos han realizado en las últimas horas, desde la noche del jueves, 196 intervenciones producidas por el viento y la lluvia en toda la Comunidad de Madrid, aunque no se han producido ni incidentes ni heridos de gravedad por las inundaciones o las caídas de árboles.

Según informa Emergencias 112, desde las 22:00 horas de este jueves hasta las 8:00 horas de este viernes se han producido un total de 245 expedientes en toda la región relacionados con el viento y la lluvia que han supuesto 89 intervenciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

El portavoz de Emergencias 112, Javier Chivite, ha explicado que ninguna de estas actuaciones ha dejado heridos de gravedad.

Los avisos comenzaron sobre las diez de la noche de este jueves en la zona oeste en San Martín de Valdeiglesias y después se desplazaron hacia Collado Villalba, Galapagar y Madrid capital.

Finalmente, el viento y la lluvia salió de la región por la zona de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz.

Las intervenciones de los bomberos fueron en su mayoría para retirar elementos que cayeron a la vía pública, retirada de rama y árboles, fachadas, cornisas y alguna inundación.

A las 89 intervenciones en diferentes municipios, se suman las 107 que practicaron en la capital los bomberos del Ayuntamiento de Madrid ninguna de ellas grave, hasta las 9:00 horas de este viernes.

Daños por agua en viviendas, balsas en vía pública, daños en arbolado o en la edificación, han sido sus principales tareas esta noche a causa de las lluvias y el viento.