"Electromovilidad", "DANA" y "seriéfilo", entre las candidatas a palabra del año

"Electromovilidad", "DANA" y "seriéfilo", entre las candidatas a palabra del año

“Electromovilidad”, “exhumación”, “DANA”, “seriéfilo” y “cúbit” son algunas de las candidatas a palabra del año 2019 de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA).

Esta será la séptima ocasión en la que la Fundación, promovida por la Agencia Efe y BBVA, elija, de entre los más de 250 términos a los que ha dedicado algunas de sus recomendaciones diarias sobre el uso del idioma, su palabra del año. La primera de ellas fue, en el 2013, “escrache”, a la que siguieron “selfi” (2014), “refugiado” (2015), “populismo” (2016), “aporofobia” (2017) y “microplástico” (2018).

Antes de la elección definitiva, que tendrá lugar el domingo 29 de diciembre, la Fundación del Español Urgente da a conocer una lista con doce candidatas de este año:

.- electromovilidad.- desglobalización .- neonegacionismo .- exhumación .- DANA .- huachicolero .- seriéfilo .- influente .- emoji.- albañila.- cúbit .- superdesempate

El coordinador general de la Fundéu BBVA, Javier Lascuráin, explica que, en la selección de estas candidatas, el equipo de la Fundación "valora el interés lingüístico, la presencia en los medios y la trascendencia de los fenómenos en los que aparecen esas voces".

La información sobre todas las candidatas de este año, así como sobre las ganadoras en ediciones anteriores, está disponible en el especial “Palabra del año” en la web www.fundeu.es.