Huelga convocada en Urgencias de la Paz para el 29 de mayo

Huelga convocada en Urgencias de la Paz para el 29 de mayo

En la mañana de este lunes se concentraban los trabajadores de Urgencias del Hospital La Paz para reclamar más medios que abarquen el colapso en las urgencias de los hospitales madrileños. Hasta el viernes van a manifestarse cada día a la 1.30 horas de la tarde a las puertas del centro sanitario. Además han convocado una huelga de 24 horas para el próximo miércoles 29.

Según han informado desde el sindicato MATS, una cuarta parte de la plantilla decidió en asamblea desplegar estas movilizaciones y ven "importante" que los trabajadores "emprendan y sostengan luchas como la que se está produciendo en este servicio".

Tras enfatizar su apoyo a estas protestas, el sindicato critica el "desmantelamiento progresivo" que a su juicio se está produciendo en la sanidad pública madrileña, y por ello "se hacen necesarias medidas enérgicas para que la ciudadanía tome conciencia de la trayectoria de deterioro" que sufren los empleados.

"Los colapsos en los servicios de urgencias son un punto de confluencia de varios indicadores del sufrimiento del sistema sanitario", ha asegurado MATS para recalcar que los centros de salud "no dan abasto" con el personal actual y que los hospitales de la región han perdido un 20% de sus camas.

Estos factores han causado un aumento de la afluencia de pacientes en los servicios de Urgencias de más de medio millón anual, un 21% más que en 2012.