Los hospitales de Madrid necesitan con urgencia donaciones de sangre de los grupos 0- y B-

Los hospitales de Madrid necesitan con urgencia donaciones de sangre de los grupos 0- y B-
Donación de sangre en un hospital de Madrid

Las reservas de sangre de los grupos '0-' y 'B-' se encuentran en 'alerta roja' y, por tanto, se necesitan donaciones de sangre de ambos tipos con urgencia en los hospitales de Madrid, según ha informado este lunes el Centro de Transfusiones.

Además, los grupos '0+'y 'A-' se sitúan en alerta amarilla y se requiere donaciones en los próximos días para remontar los niveles de sangre.

LLamamiento a los madrileños

El Centro de Transfusión hace un llamamiento a los madrileños para que se acerquen a donar sangre y recuerda que se necesitan, además de las 900 donaciones por día habituales, donaciones extra de los grupos deficitarios.

Pueden hacerlo en los 32 puntos hospitalarios habilitados para ello y en las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja que recorren cada día los municipios de Madrid. Para ello, se tiene que consultar todos los horarios y direcciones en www.madrid.org/donarsangre y en el teléfono gratuito 900 30 35 30.

Además, los usuarios de los hospitales Niño Jesús y La Paz, Hospital de Cantoblanco y Carlos III pueden acudir a los maratones de donación de sangre de estos hospitales que se celebran esta semana y que reciben a los donantes en un ambiente festivo.