La Comunidad de Madrid da las primeras ayudas para recuperar los polígonos del Corredor del Henares

La Comunidad de Madrid da las primeras ayudas para recuperar los polígonos del Corredor del Henares

Para que las mejores empresas se instalen en la Comunidad de Madrid, los polígonos industriales tienen que estar en las mejores condiciones. “O los polígonos están como las mejores calles de marca del mundo o es muy difícil que los clientes vengan a comprar o instalarse”, lo dice el presidente de la Asociación de Empresarios del Henares, Jesús Martín Sanz, que representa a 25.000 empresas de la zona.

La descentralización y el abandono de algunos polígonos en los últimos años obligó incluso a los empresarios del Henares y a algunos ayuntamientos a presentar una iniciativa en el Parlamento Europeo para revertir esta situación. “El problema es que los polígonos no están suficientemente presentables en asfaltado, señalización, alumbrado o jardinería”, dice Martín Sanz.

Plan de ayudas

Por eso es necesaria la ayuda del Plan Industrial de la Comunidad de Madrid, que prevé una inversión de 514 millones de euros durante los próximos cinco años. El consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha visitado este miércoles el tejido industrial del Corredor del Henares.

Asegura que el Plan ayudará a estas empresas a “generar empleo, a mejorar su innovación, su transición ecológica y para su internacionalización”. Tres millones y medio de euros ya están sobre la mesa para la mejora y modernización de los 40 polígonos industriales del Corredor del Henares.

Además, con el objetivo de fomentar la sostenibilidad de todos ellos, si el importe de la ayuda supera los cien mil euros, su concesión se verá condicionada a la instalación en el área de al menos un punto público de recarga de vehículos eléctricos.

Una apuesta por la tecnología, la innovación y el emprendimiento, como ocurre con el Vivero de Empresas de Madrid Activa, ubicado en Alcalá de Henares.