El Rey traslada el apoyo de España a China ante la emergencia sanitaria por el coronavirus

El Rey traslada el apoyo de España a China ante la emergencia sanitaria por el coronavirus

El Rey Felipe VI ha trasladado este miércoles la solidaridad y el apoyo de España a China "en estos momentos especialmente difíciles de emergencia sanitaria" por el coronavirus y ha añadido que valora "muy positivamente" los "importantísimos esfuerzos" que ha puesto en marcha este país para "lograr una gestión eficaz de la crisis" que "afecta a todos".

Además ha recordado que España ha manifestado desde el primer momento su "disposición para cooperar con China", en lo que esté en su mano, para "contribuir a contener y superar" esta crisis, en un mensaje en nombre del Gobierno y el pueblo español y también en su nombre.

El embajador chino escucha el discurso del Rey

Felipe VI ha hecho una alusión a esta crisis sanitaria durante su discurso en la tradicional recepción al cuerpo diplomático acreditado en España, en el que ha expuesto las prioridades de la política exterior española para la próxima legislatura ante unas 250 personas en el Palacio Real.

Con la ausencia de Pedro Sánchez por encontrarse a estas horas en Bruselas, el monarca ha lamentado el Brexit, ha pedido el respeto de la libertad y derechos humanos en toda Iberoamérica.