Comienzan este martes en La Paz y La Princesa los ensayos de la vacuna Janssen

Comienzan este martes en La Paz y La Princesa los ensayos de la vacuna Janssen

Este lunes comienzan en España los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus y arrancan primero en el hospital Valdecilla de Santander. En Madrid se han retrasado unas horas, pero está previsto que empiecen mañana mismo. En el hospital de la Paz están pidiendo personas mayores de 65 años dispuestas a someterse a esas pruebas.

Este martes, un día después de lo previsto, comienza la vacunación en los dos hospitales madrileños La Paz y La Princesa que participan en el ensayo clínico de la vacuna contra la Covid 19 de la farmacéutica Janssen, filial de Johnson and Johnson.

Hace quince días que el hospital de la Princesa comenzó a reclutar voluntarios. El grupo de entre 18 y 55 años está completo pero aún faltan mayores de 65 años que quieran participar en el ensayo. Los teléfonos para presentarse voluntario son: 91 520 22 47 y 91 520 22 45.

Resultados preliminares

Francisco Abad, jefe del Servicio de Farmacología Clínica del hospital Universitario de La Princesa, manifiesta que tras completar los ensayos, el próximo 22 de septiembre, “los resultados preliminares pueden estar para finales de año”.

El Hospital Marqués de Valdecilla, el tercer centro español incluido en el estudio, ha comenzado este lunes a suministrar las primeras dosis de la vacuna a sus 40 participantes. Santander es, por tanto, el punto de partida del ensayo en España que permitirá decidir la pauta y la dosis más adecuada para la administración de la vacuna.