La larga espera de una anciana en el Hospital del Sureste de Arganda

La larga espera de una anciana en el Hospital del Sureste de Arganda

Una anciana de 89 años llegó a urgencias del Hospital del Sureste en Arganda del Rey a las 10.00 de la mañana. Tras ser atendida, a las 15.52 horas recibe el alta por parte de los facultativos y se solicita un ambulancia para el traslado al domicilio, algo que no se produjo hasta pasadas las 22.00 horas.

Así, sumó cerca de seis horas y media de espera para volver a casa, sentada con una mascarilla, sin beber ni comer en el centro hospitalario, lo que provocó la indignación del resto de pacientes que se encontraban en el lugar.

La versión de la Consejería

La Consejería de Sanidad, tras confirmar el caso, ha señalado a Telemadrid que "la paciente estuvo atendida por el personal de urgencias, conocedores de su historia clínica, en todo momento". Justifica el retraso producido en el traslado al domicilio a "la existencia de otras situaciones que necesitaban ser atendidas antes".

La Consejería apunta que la mujer estuvo esperando algo más de seis horas, no 13, porque su estancia durante la mañana en el hospital fue en Urgencias.