La fiesta del Chivo, protagonizada por Juan Echanove, regresa al teatro Infanta Isabel

La fiesta del Chivo, protagonizada por Juan Echanove, regresa al teatro Infanta Isabel

Tomen nota porque regresa a Madrid, al teatro Infanta Isabel, una de esas obras que tuvo que ser suspendida por el estado de alarma y que dejó a muchos espectadores con la miel en los labios. Nada menos que La fiesta del Chivo protagonizada por Juan Echanove. Este martes levantan el telón.

La fiesta del Chivo´ se representará del 15 de septiembre al 2 de octubre de 2020. De miércoles a viernes a las 20:00h, los sábados a las 19:00 y 22:00h y los domingos a las 19:00h. Se trata de la versión teatral de una de las novela más conocidas de Mario Vargas Llosa, dirigida por Carlos Saura y adaptada por Natalio Grueso

Echanove señala que está muy satisfecho con haber recuperado "La fiesta del chivo" porque es "un éxito total", "y eso que sacarla de gira fue poco menos que un acto heroico de la productora -Zebra Producciones-".

Vargas Llosa relata en ella, en una mezcla de ficción y datos históricos, los últimos días de quien fue dictador de República Dominicana durante 30 años hasta que le asesinaron en 1961; la confabulación para acabar con él y el recuerdo de una mujer, 35 años después, de cómo "el Chivo" la violó con 14 años con su padre de "mediador" de ese "sacrificio bíblico".

"Mientras me quede un átomo de esperanza, de optimismo, voy a seguir con ella, pero si nos reducen el aforo nos olvidamos", anuncia.

Afronta su papel del dictador Trujillo "desde los pequeños detalles. Siempre pensé en construir a un personaje que se cargó a 35000 haitianos a machetazos dentro de los tic y manías cotidianos. Tienes que estar a gusto interpretando a ese saco de basura desde coordenadas humanas. Es un personaje atractivo y complejo y no estoy nada harto de él", revela.