Casado rechaza los presupuestos pero se abre a pactar el plan de recuperación

Casado rechaza los presupuestos pero se abre a pactar el plan de recuperación

El líder del PP, Pablo Casado, mantiene su postura de no negociar los presupuestos con el Gobierno, porque rechaza un pacto con Podemos en el Ejecutivo, pero sí ha ofrecido pactar el plan de resiliencia y recuperación que hay que presentar ante la UE.

En rueda de prensa tras la reunión que ha mantenido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Casado ha dicho que ahora "la pelota está en el tejado" del jefe del Ejecutivo y ha insistido en que al PP no le va "a presionar nadie" y no aceptará un "trágala" con los presupuestos aunque serán "sensibles a los intereses de los españoles" para salir de la crisis. Por ello, ha avanzado que el PP aceptaría debatir en el Congreso el plan de cumplimiento de las recomendaciones semestrales de la UE para "dar un mensaje fuerte" en Europa de ir con el apoyo parlamentario en estos ámbitos.

Pablo Casado |REDACCIÓN

En una rueda de prensa en Moncloa, el líder de los 'populares' ha criticado que Sánchez no le haya presentado ni "una sola línea" del anteproyecto de las cuentas públicas. "A una negociación se llega con papeles", ha asegurado, para después señalar que el acuerdo con el PP no puede ser "un trágala".

Con todo, Casado ha explicado que sí ha coincidido con Sánchez en la necesidad de fortalecer el marco legal para combatir el coronavirus, buscar un pacto de Estado sobre Sanidad y aplicar medidas que aseguren la sostenibilidad y digitalización en el largo plazo.

Casado acusa a Sánchez de estar obsesionado con Madrid y advierte que, "si pide lealtad", no ataque a la Comunidad

Pablo Casado, ha acusado a Pedro Sánchez, de tener una "obsesión" con la Comunidad de Madrid y le ha advertido de que, "si pide lealtad" a su partido, no ataque a la capital y a su presidenta, Isabel Díaz Ayuso. "Madrid siempre ha sido una obsesión para Sánchez. No se si por haber sido concejal o se dan cuenta de que junto a otras autonomías somos un contrapunto, una alternativa", ha opinado.

El líder del PP ha descartado entrar a valorar las razones por las que Madrid está a la cabeza en el número de contagios, pero ha avisado que no va a admitir que el Gobierno se escude en la opinión del comité de expertos. "Porque reconocieron por escrito que no existía", ha recordado.

Por su parte, el Gobierno lamenta que Casado se mantenga en una actitud de "confrontación", "frentismo" y "obstruccionismo" según la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.