Repuntan los casos en Aragón y País Vasco y el Gobierno anima a usar la aplicación Radar Covid

Repuntan los casos en Aragón y País Vasco y el Gobierno anima a usar la aplicación Radar Covid

El ministro de Sanidad, Salvador Illa se reunirá esta tarde con el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero y con los consejeros de las dos Castillas para evitar que la situación de la capital se extienda por las regiones limítrofes. Mientras, repuntan los casos en Aragón y preocupa la evolución de la pandemia en el País Vasco.

En la reunión Castilla y León explicará sus nuevas limitaciones adoptadas y que han recibido el aval del ministro de Sanidad. “Todas las medidas que tomen las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas que son las que hacen un seguimiento –ha dicho el ministro- a mí me parece bien actuar con prontitud y con contundencia siempre proporcionada”

Y a pesar de este apoyo explícito, el alcalde de Valladolid, el socialista Oscar Puente, insiste en recurrir judicialmente las medidas de la Junta.

Usar la aplicación Radar Covid

El Gobierno anima a que la ciudadanía se descargue su aplicación de rastreo Radar Covid. “Ya está operativa en 10 comunidades –ha dicho la ministra de Economía, Nadia Calviño- después de que ayer tuviéramos la buena noticia de que se han sumado la Comunidad de Madrid y de Navarra”.

Madrid activa la aplicación 'Radar Covid'
Madrid activa la aplicación 'Radar Covid'
Madrid activa la aplicación 'Radar Covid'

Madrid activa la aplicación 'Radar Covid'

Enm efecto, Madrid ya ha activado la aplicación 'Radar Covid', impulsada por el Gobierno de España, que ofrece un sistema de rastreo que avisa al usuario si ha estado cerca de algún contagiado por coronavirus. Es una aplicación de alerta para el teléfono, que también se utiliza en otros países como Alemania e Italia.

Más hospitalizados en Cataluña

Mientras, el pueblo riojano de Alfaro continua confinado, más de 4 mil personas aisladas, se han detectado tres nuevos brotes

La velocidad de reproducción del coronavirus y el riesgo de rebrote han bajado por segundo día consecutivo en Cataluña, aunque aumenta el número de pacientes hospitalizados, que ya es de 720, una veintena más que ayer, de los que 124 -cinco menos que la víspera- están en la UCI, mientras que se han notificado doce nuevos fallecimientos por Covid 19.

El Hospital Universitari Sant Joan de Reus (Tarragona) ha notificado un brote de coronavirus que afecta a pacientes ingresados en las plantas de medicina interna y sociosanitario y a cuatro trabajadores, con un total de 26 casos confirmados hasta el momento.

Cataluña notificó este miércoles 733 nuevos casos de contagios de coronavirus confirmados por PCR en las últimas horas, 60 menos que ayer y otros 12 muertos como consecuencia de la pandemia.

Los españoles quieren la vacuna

Una fallecida y 301 casos positivos por coronavirus en las últimas horas en Murcia El número de personas hospitalizadas desciende en 35, pero sube en dos el de ingresados en UCI

Mientras, el 72 por ciento de los españoles asegura que se pondría la vacuna contra la Covid-19 si estuviera disponible, siendo el segundo país europeo con más población a favor de la vacunación, solo por detrás de Gran Bretaña (85%), un estudio realizado por Ipsos, en su plataforma 'on line' Global Advisor, en colaboración con el Foro Económico Mundial (WEF).